Becas FP para Grado Medio y Superior ¡Aprovecha tu oportunidad! 

Becas
Becas FP para Grado Medio

Becas FP para Grado Medio y Superior ¡Aprovecha tu oportunidad! 

¿Te preocupa cómo financiar tus estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior? No dejes que las preocupaciones económicas te impidan perseguir tus sueños. Las becas FP para Grado Medio y Superior están aquí para despejar el camino y darte la oportunidad de obtener una educación de calidad sin barreras económicas. 

Las becas FP son una puerta abierta hacia un futuro brillante. Estas ayudas económicas están diseñadas específicamente para apoyar a estudiantes comprometidos que desean formarse en una profesión técnica y adquirir habilidades prácticas que les permitan destacar en el mercado laboral. 

Teniendo en cuenta que las becas FP para Grado Medio y Superior son una oportunidad para muchos estudiantes de facilitarles sus estudios, la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a las becas para estudiar ambos grados, cuya convocatoria está prevista que salga durante la segunda quincena del mes de junio.  

Si estás matriculado en un grado medio o grado superior en la modalidad presencial u online y resides en la Comunidad de Madrid, puedes solicitar estas becas. La inversión de 2,4 millones de euros para la enseñanza que ha destinado la Comunidad a grado medio y los 30,5 millones para Superior,  tendrá como objetivo apoyar económicamente a los estudiantes durante su formación para el curso que dará comienzo en septiembre. 

¿Qué beneficios puedes esperar de las becas FP para Grado Medio y Superior? 

En primer lugar, eliminarán la carga financiera de tu educación. Cubrirán una parte o la totalidad de los gastos de matrícula, material didáctico y otros gastos relacionados. Esto te permitirá centrarte en tu formación y aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje. 

Además, las becas FP reconocen tu talento y dedicación. Si has demostrado un rendimiento académico destacado, algunas becas también pueden brindarte un apoyo adicional en función de tus méritos. ¡Es el momento de brillar y ser recompensado por tus logros! 

Recuerda, las becas FP para Grado Medio y Superior no solo te brindan apoyo económico, sino que también te otorgan la oportunidad de acceder a una educación de calidad sin sacrificar tus finanzas. Ya no tendrás que preocuparte por los obstáculos financieros que podrían interponerse en tu camino hacia el éxito. 

¿Qué requisitos debes tener para acceder a estas becas? 

Para tener acceso a estas Becas de FP para Grado Medio, los alumnos deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: 

  • Estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2023-2024, en un ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Medio o Superior de alguno de los centros de la Comunidad, en la modalidad presencial o a distancia. 
  • Tener menos de 35 años, en el caso de los solicitantes de beca para el primer curso de Formación Profesional de Grado Medio, y no haber repetido curso para el que se solicita la ayuda. 
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros. 
  • Ser residente en la Comunidad de Madrid, tanto para la modalidad presencial como a distancia.  

La Comunidad de Madrid ofrece becas y ayudas para estudiantes de Formación Profesional, incluyendo el Grado Medio en SMR y el Grado Superior en ASIR, DAM y DAW que impartimos en DIGITECH. Si estás buscando una carrera en el apasionante mundo de la tecnología, la Formación Profesional de Grado Medio y Superior podría ser la opción perfecta para ti.  

¿Qué grados tenemos disponibles en DIGITECH?

Con la formación en SMR podrás especializarte en áreas específicas, como administración de redes, seguridad informática o reparación de equipos, dándote acceso a completar un Grado Superior que amplíe aún más tus opciones laborales. Con ASIR podrás formarte en la administración y gestión de sistemas informáticos, incluyendo redes y servidores.

Si te gusta la programación y quieres desarrollar tu carrera profesional en este mundo, puedes optar por el ciclo de DAM, el cual se enfoca en el desarrollo de aplicaciones informáticas para diferentes plataformas. Proporciona conocimientos en programación y desarrollo de software.

DAW se enfoca en el desarrollo de aplicaciones web y el diseño de interfaces. Aunque el enfoque principal está en el desarrollo web, el conocimiento de programación y bases de datos. Elegir uno un otro dependerá de tus aspiraciones, gustos o necesidades.

 
Si quieres solicitar estas becas, está atento a la convocatoria que se publicará la última quincena de junio y recuerda que debes de estar matriculado o tener plaza reservada y presentar el certificado oficial de matrícula que te daremos una vez completes el proceso de admisión. Además, en DIGITECH tenemos becas propias que son compatibles con las de la Comunidad o el Ministerio. 

Infórmate, tu formación te puede salir muy económica. 

Compartir en:



    Powered by

    Por favor cumplimenta este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    Powered by

    Te llamamos

    Déjanos tu contacto y uno de nuestros asesores de formación
      contactará contigo a la mayor brevedad posible.

    DIGIHUB

    TALLER GRATUITO CIBERSEGURIDAD

    Aprende a vivir en un mundo ciberinseguro

    Te enseñaremos a identificar y prevenir las amenazas informáticas

    Jueves 20 abril de 16h a 18h Online.